Sastre propone mejorar la limpieza y la recogida de basuras en la ciudad a base de primar los ciudadanos que colaboren más

Coincidiendo con el primer de campaña de las Elecciones Municipales del 26-M, el candidato a la alcaldía de Juntos por Granollers, Àlex Sastre, acompañado de la número seis de la lista, el economista Ana González, ha presentado esta mañana en la plaza del Monte la primera de las propuestas temáticas que se irán haciendo públicas a lo largo de la campaña electoral. Hoy ha sido el turno de la limpieza del espacio público, concretamente, en los lugares donde se realiza la recogida de la basura, que representa una de las demandas ciudadanas más importantes detectadas por Juntos por Granollers.

Sastre entrevistado por los compañeros de Vallès Oriental TV

Àlex Sastre ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación convocados 'Constatando que se trata de un servicio deficiente teniendo en cuenta lo que pagan los ciudadanos a través del impuesto correspondiente' y ha planteado una línea de actuación para resolver esta situación. En primer lugar, se ha comprometido a hacer un nuevo contrato para la concesión de este servicio, más eficiente. En segundo término, dijo que desde el Ayuntamiento s'exercicirà un control estricto del servicio. Y como tercera medida, ha planteado un cambio de modelo en la recogida de los residuos domésticos que equipare Granollers a las ciudades más modernas y avanzadas del mundo en esta materia, consistente en el principio de que 'Quien menos residuos genere, es decir, quien haga mejor la selección de la basura, pague menos en el impuesto de residuos urbanos anual'. Precisó que esto será posible 'Con la implantación de una tarjeta electrónica personalizada que permitirá, cuando se vaya a depositar la basura en los contenedores, saber el volumen de basura que se deposita en los contenedores correspondientes, que estarán equipados con un sistema de lectura centralizado informáticamente'. Todas estas acciones responden a la necesidad de reducir, por un lado, la materia orgánica que actualmente tiene en origen un tratamiento deficiente, que en la ciudad le cuesta innecesariamente cerca de un millón de euros anuales, y por otro, ir adaptando todo este sistema a la normativa de la Unión Europea, que en 2020 incrementará las cuotas y que desde el 2030 aún será mucho más exigente para garantizar la preservación  

Anna González y el alcaldable Àlex Sastre en un momento de su intervención hoy en la plaza del Monte

del medio y conseguir un comportamiento más sostenible de la sociedad.

Finalmente, ha criticado el actual equipo de gobierno municipal porque según Juntos por Granollers no se hacen suficientes campañas de sensibilización ciudadana y es por esta razón que la candidatura que lidera las quiere incrementar en adelante.

Para hacer pedagogía, Juntos por Granollers ha producido un vídeo donde el candidato a la alcaldía explica de forma clara y concisa cuál es el problema y cuáles son las soluciones propuestas, de forma muy amena y complementada gráficamente.

Del resto de los ámbitos temáticos escogidos, que forman parte de las propuestas electorales prioritarias, se irán haciendo las presentaciones respectivas durante estos días de campaña.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email