fbpx

La consejera Chacón apoya a Sastre y Juntos por Granollers y sugiere a la ciudad que reflexione sobre qué quiere ser para convertirse en un referente

En el último día de campaña electoral del 26M, la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, ha hecho esta mañana estancia en Granollers para el desayuno con Àlex Sastre, candidato al? Alcaldía de Junts per Granollers y una veintena de empresarios de la ciudad que han aprovechado la presencia de la titular de este departamento para hablar de varios temas.

El candidato al? Alcaldía, en calidad de? Anfitrión, y después de dar la bienvenida a la consejera por su apoyo ya los representantes del mundo de la empresa por su presencia, ha entrado en materia deprisa señalando que ante los cambios que se van produciendo ? Hay que hacer pedagogía sobre los modelos de consumo que van llegando? y ha insistido, una vez más, en? la necesidad de compartir, esencialmente a nivel industrial, una estrategia común entre el Vallès Oriental y el Vallès Occidental para potenciar económicamente este territorio de Cataluña? y evitar que la segunda corona metropolitana de Barcelona la acabe tragando. Ha cerrado su introducción remarcando la necesidad de promocionar la marca Granollers, consolidándose como capital de comarca pero también convirtiéndola en un referente en Cataluña.

La consejera Chacón en un momento de su intervención junto a Àlex Sastre

Y ello se ha referido la consejera Chacón cuando ha tomado la palabra, después de hacer un apunte rápido sobre las acciones y políticas que impulsa la Generalitat de Cataluña para apoyar al mundo empresarial y del conocimiento. En una exposición distendida y muy agradable, Chacón ha reflexionado: ? Hablas de Granollers y no identificas la ciudad a lo menos con una actividad concreta y esta es una pregunta que os de contestar: ¿por qué desea ser reconocidos fuera ???. La consellera ha dicho que esta es una cuestión que otras ciudades de nuestro país, como Girona o Igualada, su ciudad natal, también se han tenido que hacer para dibujar su futuro.

El acto ha compat con la presencia de una veintena de empresarios de Granollers

La Feria del? Ascensión, el Circuito de Cataluña o proyectos pioneros para captar nuevas empresas han sido el eje de las numerosas intervenciones dirigidas a la consejera o al candidato al? Alcaldía. Del rol de la Feria n? Ha hablado el empresario Josep Maria Lloreda y Sastre ha contestado: ? Además de plantearnos qué espacio físico ha de ocupar tal vez es hora de asumir que las muestras multisectoriales han dejado de tener sentido y que hay que apostar posiblemente por ferias de tipo temáticos escalonadas a lo largo del año ?. Sastre se ha dirigido a la consejera para preguntarle sobre si el Circuito continuará teniendo o no la F-1 y Ángeles Chacón ha sido contundente: ? El presidente Torra se ha comprometido y haremos todos los esfuerzos necesarios para que queremos la renovación del acuerdo para mantener la celebración del gran premio, pero lo queremos tener bien claro y participar activamente en la negociación ?. El retorno que proporciona la F-1 queda fuera de discusión y al margen de los ingresos directos e indirectos que da, la presencia de más de 500 medios de comunicación durante los días de la carrera o de personas del mundo empresarial y de los negocios proyectan una imagen y hacen una promoción que no tiene precio, ha venido a decir.

La consejera y el candidato han dado los medios al final del desayuno

El director general de la Unión Empresarial Intersectorial, Quim Colom, ha expuesto el proyecto de realidad virtual que la patronal comarcal está impulsando para, entre otras cosas y con asesoramiento norteamericano, captar la llegada de nuevas empresas en la comarca, a lo que Chacón ha dicho que siempre tendrán al lado la Generalidad de Cataluña, tras comentar que precisamente ? Hemos sido la primera administración del mundo a utilizar tecnologías virtuales para promocionar actividad económica del país, concretamente la turística ?.

Al final del acto los miembros presentes de Junts per Granollers han retratado junto a la consejera Chacón

Se ha cerrado este encuentro invocando la necesidad de cambiar de hábitos para conseguir una sociedad y una economía productiva mucho más competitiva que la que tenemos si nos queremos mantener al frente de los países más avanzados.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email