GRANOLLERS CELEBRA LA SEGUNDA 'GALA DEL COMERÇ' CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS 'PORXADA'

El pasado viernes, 4 de octubre, se celebró en el Teatre Auditori la Gala del Comerç, bajo organización del Ayuntamiento y Gran Centre Granollers, en el transcurso de la cual se entregaron los premios Porxada correspondientes al presente año 2019. Con un jurado integrado por las asociaciones de comerciantes de Comerç de Dalt, Del Rec al Roc, Sota el Camí Ral, Congost, Ramassar, Més que Comerç y Gran Centre Granollers y el Gremi d'Hostelería del Vallès Oriental y la Associació d' Hotels Vallès Oriental, la artista y cantante Elena Gadel presentó esta edición en un recinto que ofrecía un aspecto magnífico y con un acto sencillo y emotivo que encantó a todos. Con esta iniciativa de Gran Centre Granollers se quiere poner en valor y hacer un reconocimiento a la labor del sector comercial de la ciudad.

En la categoría deInnovación se galardonó a la empresa Inorbis, con casi 40 años de experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas.

El premio Porxada en la categoría Reforma fué para Herbes Portalet, establecimiento nacido en 1980 de la mano de Montserrat Carrizo, que nos dejó hace unos años, y Anna Sánchez y que recientemente renovaron las instalaciones de la céntrica calle junto a la plaza de la Porxada.

En la categoría del premio Honorífíco se reconoció a Àgora, empresa de asesoramiento y consultoría a PIMES, que desarrolla su actividad en Granollers desde 1987 y que acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en la calle Josep Umbert.

Los premios Porxada han instituido, para cada año, un reconocimiento a las cinco familias dedicadas al mundo del comercio con más historia y tradición en Granollers. En la presente edición se han distinguido a las familias Garrell, Margarit, Just, Planas y Barbany.

Gràfiques Garrell, creada en 1850, está regentada por la quinta generación de comerciantes y la cuarta como impresores, con una densa actividad, desde la venta de aceite, vinagre o zapatos al mundo de la edición de libros o del prestigioso semanario La Gralla.

Casa Margarit, también en funcionamiento desde 1850, está dirigida por su quinta generación, comenzó en el negocio de la carpintería y ahora se dedica a la venta de comidas, complementos y servicios para mascotas.

Els Just son comerciantes, igualmente, de quinta generación y tienen el negocio abierto desde 1878, actualmente como Carnicería-Charcutería Just, en la plaza Llúis Perpinyà.

La familia Planas regenta desde 1889 otro negocio de larga tradición como es el café restaurante Layon, en la plaza del Cuartel, uno de los establecimientos gastronómicos de referencia en Granollers y en toda la comarca, con la cuarta generación de descendientes al frente.

Finalmente, se reconoció Can Barbany. Son cuatro las generaciones de esta familia con un negocio que data de 1895 y que se ha dedicado siempre al sector téxtil. Promueve un consumo responsable y se definen como una tienda consciente. Amadeu Barbany, fundador de Gran Centre Granollers y responsable con sus hijos de la etapa actual de Barbany, dirigió unas palabras en representación de todos los galardonados en que, además de hacer una simpática prospección al posible origen del término 'botiguer', hizo varias reflexiones sobre el presente y el futuro del comercio de proximidad, sin olvidarse de remarcar la función social que tienen las tiendas.

'La Gala del Comerç de Granollers' 2019 se inició con un reconocimiento a los establecimientos Pedro Blázquez Peluqueros, Inhala y Óptica Cottet, por los 25 años; Administración de Loterías Número 1, Por sus 50; y Estilo Ester Peluquería, Austoescola Xiol y Automóviles Ciruela, Por los 75 años desde su fundación.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email