fbpx

Granollers rechaza la inhabilitación del presidente de la Generalitat Quim Torra

Pocas horas después de la decisión de la Junta Electoral Central de decretar la inhabilitación, como diputado, del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, y de la decisión tomada un rato después de negar la condición de eurodiputado Oriol Junqueras, contradiciendo la sentencia del TJEU, la plaza de la Porxada ha reunido este mediodía un acto de rechazo que ha convocado unas trescientas personas. Bajo la llamada de Junts per Granollers, Esquerra Republicana de Cataluña y Granollers por la Independèncioa-Primarias Cataluña, en representación del Ayuntamiento, y de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, se han hecho varios parlamentos que han remarcado el carácter antidemocrático y represivo de la medida de la alta instancia del Estado español.

Àlex Sastre, en un momento de su intervención, junto a Nuria Maynou

Nuestro portavoz, Alex Sastre, ha sido el primero en intervenir y lamentó 'Tener que encontrar de nuevo, cuando el año sólo acaba de comenzar, para manifestar nuestra contrariedad y rechazo total a unas decisiones que van contra la línea de flotación de Cataluña y sus libertades nacionales', Para añadir en segundo lugar que 'No tengamos ninguna duda que sólo desde la unidad podremos construir un país en libertad'.

El acto de la Porxada de este mediodía ha convocado unas 300 personas

Nuria Maynou, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña; Maria Gloria Casanovas, delegada de Òmnium Cultural y Manel Enero, en representación de la Asamblea Nacional Catalana, criticaron también la inhabilitación del presidente Torra y la negativa de la JEC de reconocer el acta de diputado de Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat condenado y encarcelado por la sentencia del pasado 14 de octubre. Los tres han utilizado argumentos en la misma línea de los que se están prodigando en las últimas horas en Cataluña y de otros lugares del Estado y del extranjero. Enero, recordada que en estos momentos se está celebrando en el Congreso el debate de investidura del nuevo presidente español, ha interpel.lat directamente a los integrantes del PSC -tanto de Granollers como a nivel nacional- y les ha preguntado qué harían ahora después de los hechos conocidos ayer.

Manel Enero, del ANC, interviniendo desde la tarima instalada frente al Ayuntamiento de Granollers

El acto ha terminado con el canto de los Segadores, el himno nacional de Cataluña. Y sin ningún incidente, como es la norma.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email