fbpx

El Vallès Oriental constituye las siete primeras agrupaciones locales de Juntos

Con una participación del 68% los asociados, Granollers, Gualba, La Garriga, Les Franqueses, Montmeló, Sant Celoni y Santa María de Palautordera eligen las respectivas ejecutivas de cada población.

Como estaba previsto, después de la constitución de las veguerías y de las agrupaciones comarcales, Juntos por Cataluña ha iniciado este fin de semana su proceso de? Implantación a nivel local. El Vallès Oriental, junto con la comarca del Baix Llobregat, que también forma parte de nuestra veguería, con siete, ha sido la que más agrupaciones ha puesto en marcha, con una participación global del 68% sobre un total de 135 asociados.

En Granollers, una de las poblaciones que por su condición de capital de comarca se había de constituir prioritariamente, ha habido una participación del 67,7% y la concejala Amanda Ramos fue elegida coordinadora de la agrupación. A Gualba, con una participación del 75%, se ha elegido Roser Basté. En la Garriga, con el 70% de participación, Albert Jiménez será el coordinador. A Les Franqueses, la participación ha sido del 53? 3% y se ha elegido a Enric Garriga. En Montmeló quién será el coordinador es Diego Santisteban, con una participación que rozó el 91%. En Sant Celoni, la población con más asociados de la comarca de momento, con 40, la participación ha sido del 62,5% y se ha elegido Albert Serrano, responsable también de organización del? Ejecutiva Comarcal. Finalmente, en Santa Maria de Palautordera, con una participación del 80%, se ha escogido otra mujer, Gloria Caumons. Como se puede observar, ha habido paridad con la elección de 4 coordinadores y 3 coordinadoras. 

El día 29 de diciembre Lliçà de Vall será la próxima población de la comarca que votará para constituir su agrupación local, mientras otros municipios de la comarca van avanzando en los respectivos procesos con la misma finalidad. Se prevé que antes del 15 de enero haya la segunda serie en todo el país y las poblaciones catalanas que no hayan podido constituir en esta fecha su agrupación deberán esperar a después de las elecciones al Parlamento de Cataluña previstas para el 14 de febrero del 2021.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email