fbpx

Calvet visita Granollers para defender el Plan Director Urbanístico del Circuit de Catalunya

En la penúltima jornada de la campaña electoral del 14-F, el consejero critica las carencias en infraestructuras y la dependencia que Cataluña tiene del Estado

invitado por Junts per Granollers, el consejero de Territorio y Sostenibilidad ya la vez candidato número once para la demarcación de Barcelona de Juntos por Cataluña en las elecciones del domingo 14 de febrero, Damià Calvet, ha visitado este jueves Granollers. En compañía de nuestro concejal portavoz, Alex Sastre, ha visitado la empresa Cricursa, en el polígono industrial Coll de la Manya, que el mismo Calvet ha definido como Una empresa puntera, con innovación y talento y con gran capacidad de? Exportación ?. Cricursa se dedica a la fabricación de vidrios especiales para grandes proyectos arquitectónicos y monumentales, como las lámparas de las Fuentes de Montjuïc del año 1929 o los cristales instalados en el? Atomium, en Bruselas. Además de la fábrica de Granollers, tiene otras dos en la comarca de la Noguera, en Lleida.

Los directivos de Cricursa explican al consejero Calvet características de sus productos

Al final de la visita ha firmado en el libro de honor de esta empresa casi centenaria, nacuda en Barcelona pero instalada en Granollers desde hace 40 años, Calvet ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado del Plan Director Urbanístico del circuito de Cataluña, que ha puesto en valor: ? Armoniza el? Urbanismo de tres municipios? Montmeló, Granollers y Parets del Vallès? y crea condiciones para que haya una verdadera industria de la automoción en torno al Circuito que nos proyecte al mundo ?. Aunque está pendiente de resolver? S al TSJC un contencioso interpuesto por la CUP, el consejero ha recordado que el plan está aprobado definitivamente y que actualmente hay consenso entre la Generalitat y los ayuntamientos para sacarlo adelante. ? El plan resuelve bien las necesidades del territorio --dijo-- y ahora lo que hace falta es que haya promoción para captar el interés de inversores ?. Ha insistido en que ? El Circuito es un activo de primera magnitud que hay que potenciar ?, y aseguró que ? En caso de que haya una sentencia que obligue a matizar algún elemento del plan, lo haremos ?.

Carencias en infraestructuras

A preguntas de los periodistas, el candidato de JxCat ha defendido ? Un Cuarto Cinturón completo, entre Abrera y Granollers, que dé competitividad al tejido industrial ?. Restó importancia a que el estudio de impacto ambiental preceptivo haya caducado recientemente ? Porque no es sustancial para el desarrollo del proyecto ?. Ha hablado de otras carencias en infraestructuras, ? Como las inversiones en Cercanías, así como el déficit fiscal, que evidencian las dependencias que Cataluña tiene del Estado, que van en contra de lo que necesitamos como país ?.

El consejero Calvet en la sede de Editorial Alpina, en Granollers

Apoyo al mundo editorial

Finalmente, Damià Calvet ha visitado ya en la ciudad la sede de? Editorial Alpina, que acaba de cumplir su 75 aniversario. ? A los que nos gusta pisar caminos y montañas, los Alpina nos permitieron descubrir el país en unos años en los que la máxima tecnología que teníamos eran sus mapas y una brújula. Por eso, me hace especial il.liusió compartir con Editorial Alpina estos 75 años ?, dijo posteriormente en un tuit desde su cuenta oficial en Twitter.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email