fbpx

La independencia es el único camino

Este martes, una vez conocidas las decisiones adoptadas hoy por el Parlamento Europeo y por la justicia española, y respondiendo a la convocatoria general en toda Cataluña, se ha hecho en la plaza de la Porxada un acto de apoyo a los presos políticos que han vuelto a perder el tercer grado penitenciario ya los exilitats que, en el caso de del presidente Carles Puigdemont y de Toni Comín y Clara Ponsatí, han visto como se les retiraba la inmunidad en su condición de eurodiputados.

La concentración se ha abierto con la lectura de este manifiesto de Òmnium Cultural:

'Hoy nos volvemos a concentrar a cientos de plazas de? Los Países Catalanes para denunciar un nuevo episodio de represión. Con clara voluntad de? Escarmiento, la justicia española ha decidido volver a estrujar la ley a su favor y revocar el tercer grado penitenciario de los presos políticos. Y todo esto, comprando todos y cada uno de los argumentos de la Fiscalía.

Hoy podemos decir, alto y claro, que por enésima vez, se ha vuelto a vulnerar el derecho a defensa de los presos políticos. El juez ha acondicionado el tercer grado a su arrepentimiento y al? Asunción de un delito inexistente. No nos cansaremos de repetirlo: la autodeterminación NO es delito !!

Y sí, lo volveremos a hacer. Y de hecho, ya lo estamos volviendo a hacer cada vez que llenamos las plazas y calles de nuestro país como hoy para ejercer la libertad de expresión y de manifestación. Y lo seguiremos haciendo. Sí, tantas veces como haga falta hasta alcanzar la independencia.!

Los poderes del Estado nos quieren atemorizados. Pero nosotros hoy, desde cientos de plazas, les recordaremos que la cárcel nunca será un límite, y que esta causa, que es política, sólo tiene una salida, que es la? Amnistía y autodeterminación. Y también les recordaremos que no vamos a renunciar a nuestras ideas, ni nos arrepentiremos de nada.

Por todo esto ... por los presos y presas políticas, por las más de tres mil trescientas personas represaliadas, pero también hoy especialmente por los exiliados; hoy que los poderes del Estado han vuelto a maniobrar para retirar la inmunidad del presidente Puigdemont y de Toni Comin y Clara Ponsatí y alterar lo que democráticamente los catalanes habíamos decidido en las urnas. No se? N saldrán: una vez más volverán a chocar contra el mismo muro y nuevamente quedarán en ridículo. ¿Cuántas veces más la justicia europea les ha de decir que NO existe el delito de sedición?

Hoy decimos alto y claro que seguiremos luchando por los derechos fundamentales. Y lo haremos sin arrepentimientos, ni perdón, ni renuncias. Siempre junto a Carme Forcadell, Dolors Bassa, de Jordi Turull, de Josep Rull, de Quim Horno, de Oriol Junqueras, de Raül Romeva, de Jordi Sánchez y de Jordi Cuixart.

Ante un Estado que sólo sabe responder con tribunales y represión, AMNISTÍA Y DERECHO AL? AUTODETERMINACIÓN!

Maria Gloria Casanovas ha leído el manifiesto de Òmnium Cultural desde la Piedra del Encanto
Josep Maria Noguera, Aleix Agustín, Alex Sastre, Claudia Garcia Novellón y Pasión González, algunos de los representantes de Juntos que han asistido al acto

Y a continuación se ha leído el de la Asamblea Nacional Catalana:

'Hoy volvemos a llenar las plazas de nuestro país para gritar bien fuerte que la represión no nos detendrá y que la libertad no se negocia, sino que se toma!

Hoy retiran el tercer grado a los presos políticos; hoy vuelve a entrar en prisión parte del Gobierno que luchó para poner las urnas del 1 de octubre. Sabíamos que tarde o la hora pasaría: España no entiende eI que es eI respecto a los de eres fundamentales. De hecho, no lo entenderá nunca.

Ahora bien, las palabras que sí entiende son venganza, represión, subordinación y rendición.

Pues bien, ninguno de estos palabras forman parte de Y nuestro vocabulario. Y luchas, cada día desde todos los rincones del país, para demostrar que nosotros continuamos avanzando hacia la libertad de Cataluña. La independencia es irrevocable. No tienen nada que hacer.

Quítese de encima las correas de la represión, que nos aprietan y nos inmovilizan. La lucha antirepressiva es necesaria, sí. Pero no puede ser sustitutoria de la lucha de liberación nacional. Sólo cuando logramos la independencia conseguiremos dejar atrás la cárcel y exilio.

El Estado español ya ha demostrado demasiadas veces de lo que es capaz, y hoy no ha sido diferente. Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Quim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Turull vuelven hoy a la cárcel de Lledoners. Sí, aquel lugar que desgraciadamente ya hemos empezado a normalizar. Que ya forma parte de nuestras vidas, que ya forma parte del día a día político de este país.

Pues no, no lo normalizamos! No es normal, y nunca lo será!

El Gobierno español, aquel que decían que sería el más progresista de la historia, no ha hecho cambiar nada, absolutamente nada. Y no lo podrá cambiar nunca nadie. Para que los fundamentos totalitarios del Estado español son antidemocráticos y trituradores de derechos fundamentales.

Hoy volvemos a decir bien alto y bien claro que sólo la independencia acabará con la represión!

Para todas las personas represaliadas, encarceladas y exiliadas, independencia!

La independencia es libertad! '

Vista general de la Porxada durante la celebración de la concentración

Como es habitual, el acto se ha desarrollado sin ningún incidente y se ha cerrado con el canto de Els Segadors, el himno nacional de Cataluña.

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email