fbpx

Juntos por Cataluña arranca en Granollers la precampaña para las municipales de 2023

El acto, bajo el lema ?Juntos, por Catalunya?, ?Preparados en Granollers?, da el pistoletazo de salida a una cincuentena de actos que realizará la formación en todo el país

Junts per Catalunya ha celebrado este sábado 23 de octubre en Granollers el primer acto de la precampaña para las municipales del 2023, que será el primero de una cincuentena de actos que hará Junts en todo el país, hasta julio del 2022, bajo el lema ?Juntos, por Catalunya?, junto al concepto ?Preparados?. El objetivo de la campaña es ser la primera fuerza municipalista para sacar adelante el proyecto político de la independencia.

Gemma Geis, consejera de Investigación y Universidades, en plena intervención hoy en Granollers
La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras

Al acto han asistido la consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis; la portavoz en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras; el secretario de organización de Junts per Catalunya, David Saldoni; el coordinador de territorio y el alcalde de Sant Celoni, Raúl Garcia; el alcalde de Les Franqueses del Vallès, Francesc Colomer; y el portavoz de Junts a Granollers, Àlex Sastre.

Vista general de la Porxada durante este primer acto de 'Junts, per Catalunya'

Durante los parlamentos, la consejera Gemma Geis ha destacado que ?para ganar las municipales necesitamos fortaleza, que se consigue a través de los ayuntamientos: ¿tenemos alcaldes de mucha proximidad que aman su territorio? y añadió que ?la independencia no será posible sin la solvencia de Junts per Catalunya?. En la misma línea, el secretario de organización, David Saldoni, ha anunciado que ?las puertas de Junts están abiertas para sumar al proyecto a las mejores personas? y que ?desde todos los lugares trabajamos para hacer grandes municipios y un gran país?.

David Saldoni, secretario de Organización de Juntos por Cataluña
Àlex Sastre, portavoz de Junts per Granollers

Por su parte, la portavoz en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha querido valorar la actualidad: ?Dónde estaban los de Podemos cuando Marchena retiró el acta de diputado a Homs oa los líderes que escogimos nosotros? ¿Miraban hacia otro lado? y ha elevado la labor del independentismo, que ha dicho ?es el único movimiento que ha batallado la ignominia?.

Raül Garcia, coordinador de Junts en el Vallès Oriental
Francesc Colomé, alcalde de Les Franqueses
Segunda fila con los representantes de la ejecutiva de Junts en Granollers

A su vez, los líderes territoriales han hecho hincapié en la proximidad que supone hacer política desde el territorio. El alcalde Francesc Colomer ha reclamado la necesidad de que ?un alcalde y un concejal tengan proximidad con la gente?. Por su parte, el coordinador y alcalde, Raül García, aseguró que ?el mejor lugar para trabajar por las personas es la política municipal y por eso os invitamos a todos a sumarse a Junts desde el territorio?, y el portavoz de Junts per Granollers, Àlex Sastre, ha remarcado que ?tenemos que poner el talento local al servicio de proyectos de país? y ha añadido hablando del cambio climático como un problema global que a todos nos afecta que ?las ciudades son el ejemplo, desde el ámbito local, desde la proximidad, de cómo luchar si tenemos ciudades de tamaño humano, como es Granollers?.

Panorámica general que ofrecía hoy la plaza de la Porxada, en Granollers

COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email