fbpx

Se alquila, disponible, en venta!

A horas de ahora ya somos conscientes de la crisis económica que ha generado la pandemia. Más allá de la crisis sanitaria, sectores como la restauración, el turismo y el comercio están viviendo una situación compleja con un futuro a corto plazo complicado ya medio y largo, incierto?

Son momentos de cambios, si ponemos el foco en nuestra ciudad. Sólo necesitamos salir a la calle para darnos cuenta o constatar cómo está cambiando la calle, el barrio y el centro de la ciudad. No son casos aislados, en Granollers vemos cada vez más carteles de? Se alquila, local disponible o en venta? y es que la supervivencia de estos sectores está en peligro.

En los últimos días el cierre de uno de los establecimientos de un reconocido grupo del sector textil, que tiene una importante presencia con diferentes marcas comerciales en nuestra ciudad, ha disparado la alarma: ¿qué pasará si marcha el grupo entero? Será Granollers comercialmente un polo de atracción? Quién ocupará estos locales de grandes dimensiones ??

Estos son algunos de los interrogantes que surgen cada vez que una persiana se baja y no se vuelve a levantar y no es cuestión de qué negocio cierra, ni de las dimensiones del local, sino de su incidencia en nuestra ciudadanía, como los puestos de trabajo que se pierden, alquileres que se dejan de cobrar, o la luz y vida que dan a la calle, en el barrio o en el centro donde están ubicados.

Vienen tiempos de cambios, pero sobre todo tiempo de ser ágiles, de pasar a la acción, de? Arriesgar. No n? Basta con gestionar ayudas que paren el golpe. Hay inmediatez en toma de decisiones y acciones valientes, rigor y firmeza a la vez de trazar estrategias de promoción de ciudad. La administración se ha de mover sennse dilación. Buscamos colaboraciones público-privadas que nos ayuden a dar nuevos usos para locales en los barrios; a hacer de? intermediarios y contribuir a acciones como la moderación de los precios de los alquileres de los locales comerciales, especialmente de los más céntricos; dinamizar locales vacíos con acciones comerciales esporádicas; proponemos hacernos dar facilidades para adecuar los locales a nuevos modelos de comercio; salimos a buscar inversores, cadenas comerciales catalanas que no tienen sede en nuestra ciudad. Hagámosles la? Ofrecimiento de un Granollers activo y atractivo con oportunidades de negocio Generamos empleos y generaremos bienestar. Movemos seleccionados antes de que sea demasiado tarde!

Granollers ha sido, es, un municipio con un tejido comercial vivo. Seremos capaces de tener una visión analítica, con una mentalidad creativa que con autoexigencia y agilidad sepa reaccionar ante esta crisis? El sector, sí. Y la administración ??

Laura Sabatés y Ortega. Regidora Junts per Granollers.

(Artículo publicado en el diario El 9 Nou, El 25 de septiembre de 2020)

COMPARTE!