Mientras dura el estado de alarma, el servicio está creando una bolsa de ciudadanos voluntarios para cuando sea posible retomar la normalidad
El Punto de Atención al Voluntariado coordina el personal municipal que se ha sumado a realizar tareas de tipo social, de apoyo a las personas que más lo necesitan. Son trabajadores que, por la naturaleza de su puesto de trabajo, no pueden desarrollar su labor desde casa y que ahora pasan a hacer frente a la crisis actual con las necesidades que vayan surgiendo. Las condiciones de salud y prevención en que se desarrollarán estos trabajos serán supervisadas por los equipos técnicos municipales, de acuerdo con los protocolos y las medidas de protección adecuadas.
Por otra parte, mientras dura la crisis provocada por el coronavirus, el Punto de Atención al Voluntariado atiende por teléfono, de lunes a viernes de 9 a 14 h, en el 93 842 68 34 y por correo electrónico: voluntariat@granollers.cat.
El servicio está creando una bolsa de personas voluntarias entre la ciudadanía para cuando sea necesario actuar en el territorio. En paralelo, se sigue estando en contacto con las entidades de voluntariado para activar las llamadas cuando sea posible.
Estos días en los que proliferan las iniciativas ciudadanas para ayudar de manera voluntaria (confeccionando mascarillas o batas sanitarias, por ejemplo), desde el Punto de Voluntariado se han difundido una serie de recomendaciones para que las personas se organicen de la manera más eficaz y segura posible. En esta línea, se aconseja organizarse para bloques y escaleras de vecinos y vecinas, a través de grupos de WhatsApp, listado de tareas al? Ascensor o en el tablón de? Anuncios; así como por las calles, haciendo una microrred de colaboración mutua, pensando en el vecindario que necesita ayuda, tales como personas mayores que no puedan salir a hacer la compra. La recomendación es ponerse en contacto con las redes de proximidad (asociaciones, entidades, etc.) para compartir inquietudes, recursos e ideas, intentando adaptarse a las nuevas circunstancias y crear una red comunitaria. Se recuerda que también podemos dar una mano sin mover? Ns de casa, estando atentos a las redes sociales, a las llamadas y ofrecimientos que se hacen. Habrá, siempre, que todas las iniciativas se lleven a cabo cumpliendo y respetando de manera estricta las instrucciones de las autoridades sanitarias.
EL PABELLÓN DEL TUBO SE CONVIERTE EN UN ALBERGUE DE TRANSEÚNTES PROVISIONAL
Tiene capacidad para una docena de personas
El Pabellón del Tubo se convertirá a partir de mañana en un albergue de gente sin techo con capacidad para una docena de personas, con la intención de que puedan pasar el confinamiento decretado. El pabellón se ha habilitado de manera que las personas que lo necesiten puedan confinarse, y dormir en los vestuarios de la instalación, donde disponen también de duchas y aseos. También habrá un espacio de comedor que gestionará personal voluntario de Cruz Roja. Esta entidad se encargará también de aspectos de apoyo logístico, si fuera necesario. Por su parte, el Ayuntamiento de Granollers ha contratado los servicios de limpieza y las comidas y también activará personal del ámbito social para apoyarlo. Este dispositivo tendrá unas horas al día el servicio de personal sanitario.
Tenéis toda la información actualizada a www.granollers.cat/coronavirus