Sustancialmente, todas las propuestas estaban reflejadas en el programa electoral presentado en las pasadas elecciones del mes de mayo y tienen el objetivo de hacer posibles todas aquellas actuaciones, más urgentes, que permitan continuar avanzando en una ciudad que ofrezca más oportunidades, con un espacio público mejorado y más verde y sostenible.
En primer lugar, un grueso de las propuestas que defiende Junts per Granollers corresponde a las vinculadas a mejorar la atención social y generar nuevas oportunidades de creación de puestos de trabajo:
- Línea de subvención a las pequeñas y medianas empresas para las contrataciones de personas mayores de 40 años y / o en situación de paro de larga duración, bonificando la cotización de la Seguridad Social durante los 6 primeros meses.
- Iniciar la construcción de una residencia para ancianos, acordando con la Generalidad de Cataluña la concertación de plazas.
- Construir un nuevo campo de fútbol en la zona sur del Parque Ferial.
- Asumir la gestión del banco de alimentos para personas con emergencia social para permitir que las entidades solidarias puedan dedicarse a proyectos innovadores y de carácter menos asistencial.
- Contratación de un nuevo técnico para la dinamización de la? Área de Comercio y Promoción Económica del Ajuntament.
- Realizar una auditoría interna en el Ayuntamiento para mejorar la gestión interna y optimizar los programas y recursos económicos.
En un segundo orden de prioridades, el perfeccionamiento de los equipamientos y una apuesta por la mejora de la movilidad y la sostenibilidad:
- Crear una ludoteca municipal para generar un espacio de juego, familia y de aprendizaje.
- Reformar de forma integral el pabellón del Parquet para mejorar los vestuarios, la pista, las gradas, el aislamiento térmico y poder diversificar sus usos.
- Renovar y mejorar los vestuarios del campo de fútbol del 1º de mayo, el césped del terreno de juego, el alumbrado y el material.
- Iniciar un plan de choque de supresión de las barreras arquitectónicas de? Arreglo de aceras.
- Instaurar un servicio de recogida móvil, con especial presencia en los barrios más alejados de los centros de recogida fijos.
- Destinar una partida al estudio de la implantación del pago por generación.
Y por último, una mejora sustancial del espacio público para modernizar la ciudad en aquellos lugares que hace tiempo que necesitan una actualización:
- Reformar la plaza de Roca Umbert, ubicando un aparcamiento subterráneo disuasorio y acondicionando-en superficie, abriéndola al espacio público.
- Reformar la plaza del Lledoner a través de un proceso participativo y hacer una plataforma única en sus alrededores para crear un espacio más seguro y de mayor convivencia entre los vecinos.
- Reformar la plaza Baragé, haciéndola un espacio polivalente vinculado con el parque Torras Villà a través de una pasarela para peatones sobre la avenida del Parque.
Estas propuestas -que son una parte, seguramente la más esencial del programa electoral- se han enviado al equipo de gobierno y el voto, en el Pleno del próximo martes, 26 de noviembre, se decidirá en función del grado de? Implementación de ? estas medidas al presupuesto final.