Este es el manifiesto de la Asociación de Municipios por la Independencia en apoyo al presidente Carles Puigdemont, que ayer se leyó a pueblos y ciudades de toda Cataluña, acto que en Granollers se hizo en la Porxada
La represión contra los líderes políticos catalanes no ha finalizado con el? Indulto y la puesta en libertad de los presos políticos. La realidad es que continúa la persecución contra los independentistas catalanes con muchas y diversas causas abiertas todavía. Hoy la tenemos presente, viva, feroz y sin límites ni normas democráticas.
El presidente de la Generalidad de Cataluña, en el exilio, Carles Puigdemont, fue detenido la pasada noche por la policía italiana y hace pocas horas hemos sabido que quedará en libertad sin medidas cautelares por parte de la corte de apelación de Sassari , en Cerdeña, a la espera de la resolución de la euroorden. Este hecho, que nos alegra profundamente demuestra, sin embargo, que el juego sucio y las trampas por parte del Estado Español continúan. Un estado con un umbral democrático precario y que sólo actúa con un gran sentimiento de venganza id? Odio hacia nuestro pueblo y hacia nuestros líderes políticos. Con la puesta en libertad del presidente Puigdemont, que nunca debería haber sido detenido, el Estado Español cada vez está más solo en Europa, ante sus argucias legales para destruir el legítimo clamor de un pueblo que quiere ejercer sus derechos .
Estas maneras de hacer no son nada nuevo, pero no por ello cada vez que nos encontramos cara a cara con esta realidad, no deja de sorprender? Ns hasta dónde puede llegar su manipulación y como de? Inmenso puede ser su atrevimiento con organismos internacionales.
El pueblo de Cataluña y los y las electos que lo representamos no nos cansaremos de defender nuestros derechos y libertades, lo hemos hecho en los últimos 10 años y lo haremos todo el tiempo que sea necesario. No cederemos, no nos haremos atrás, no vamos a permitir que todos nosotros vivamos en un Estado que nos considera ciudadanos de segunda, que quiere someter nuestra identidad con trampas jurídicas y con la imposición de una justicia inquisitorial, donde el enemigo es culpable y ? amigo recibe todos los favores.
Hoy, una vez más, nos encontramos de nuevo en la calle, ante los Ayuntamientos, que son las instituciones que velamos, desde todos los rincones de Cataluña, para que se pueda vivir en libertad. Hemos salido a las plazas cientos de veces y lo haremos tantas veces como sea necesario. Hoy nos ponemos al lado del Presidente y eurodiputado Puigdemont y seguimos pidiendo a la justicia europea que proteja su libertad que es nuestra.
Continuamos adelante con nuestro proyecto de país, con la construcción de la República Catalana. Y nos vamos a levantar todas las veces que sea necesario para llegar a nuestro objetivo.
Todo el apoyo presidente Puigdemont y viva Cataluña Libre!