fbpx

Presupuestos 2021 y eficacia de las administraciones en tiempos de la Covidien-19

Los Presupuestos para 2021 suponen un cambio de paradigma, en relación a los últimos años, debido a la crisis sanitaria de la pandemia del Covidien-19. Afectará sin duda las dinámicas de gasto id? Inversión de las corporaciones locales y claramente en todas las administraciones, buscando los ajustes presupuestarios necesarios, teniendo en cuenta que se posibilita una mayor flexibilidad del déficit para afrontar la inédita situación creada por esta crisis sanitaria y la utilización de los remanentes positivos por parte de los ayuntamientos. La Generalidad de Cataluña y administración estatal deberán hacer sin embargo un ejercicio muy realista de los ingresos que se alcanzarán el año próximo para facilitar políticas de refuerzo en el ámbito sanitario, educativo y social.

Conscientes de la situación económica y social de nuestra ciudad, con negocios cerrados, descenso de ingresos del comercio y de la restauración, entidades turísticas y hoteles con una incertidumbre de futuro muy comprometida, con paradas de proyectos de? Autónomos y de pymes, con muchas personas ante una incertidumbre manifiesta de futuro (muchos aún en ERTE? S), desde nuestro grupo municipal tenemos las ideas bien claras. Junts per Granollers propone actuaciones por el Presupuesto 2021 que prioricen partidas que posibiliten de forma decidida la ayuda y el apoyo de aquellos sectores económicos más duramente castigados por la pandemia y por las medidas restrictivas adoptadas, así como a las entidades dedicadas al ámbito social y en las personas vulnerables a las que la crisis ha provocado una situación más dura y cruda.

Este grupo, con una política realista y de mano extendida, quiere posibilitar que el Presupuesto de 2021 que gestione el Ayuntamiento de Granollers se sustente en esta necesaria ayuda a una sociedad trastornada por la Covidien-19. Siendo un año marcado también por los Fondos de Recuperación Europeos, debe posibilitar que sean verdaderos estímulos bien canalizados por la administración española y la Generalidad de Cataluña. Proyectos para dinamizar el tejido empresarial en la transformación digital, la ecología y la cohesión social, en base a proyectos sólidos, haciendo capital la eficiencia y eficacia de todas las administraciones para apoyar, asistir y resolver situaciones problemáticas de entidades, empresas y ciudadanos y, al mismo tiempo, posibilitar un necesario crecimiento razonable y sostenible.

Entidades como el Banco de España y? AIREF, han cuestionado el proyecto de Presupuesto del Gobierno español por el 2021, por no ser realista en cuanto a los ingresos y ponen también en duda la debida canalización cuidadosa de los recursos de recuperación de la Unión Europea. Sin embargo, serán todas las administraciones que tendrán que hacer un esfuerzo de contención, de una gestión óptima, de? Eficiencia y de buenas prácticas. Se impone más que nunca la mejor conexión y cercanía con los ciudadanos, entidades y empresas y impulso inversor imprescindible para el progreso económico y social. En definitiva, administraciones eficientes para una sociedad sacudida. nos jugamos muy !.

Josep Maria Noguera. Regidor Junts per Granollers.

(Artículo publicado en el diario SomGranollers, el 19 de noviembre de 2020)

COMPARTE!