El Club de Prensa de El 9 Nou ha organizado esta semana una nueva mesa redonda en la sala de actos del CEMAV, en Granollers, esta vez bajo el título '¿Qué aporta el Circuito en la comarca del Vallès Oriental? '. Han participado el director de esta instalación deportiva, Joan Fontseré; el presidente del Gremio de Hostelería y Restauración del Vallès Oriental, David Vázquez; el director general de la Unión Empresarial Intersectorial, Quim Colom, y la presidenta de la Asociación Comercial Gran Centro, Laura Sabatés, que en las elecciones municipales del 26-M, como sabéis, se presenta de número 2 en la candidatura de Junts per Granollers que encabeza Alex Sastre. en esta sesión, conducida por el director general de El 9 Nou, el periodista Jordi Molet, todo el mundo coincidieron en que Granollers puede y debe sacar mucho más provecho de la presencia de este circuito, inaugurado en 1991 y que el año pasado generó un negocio superior a los 180 millones de euros. Junts per Granollers planteará en su programa electoral la necesidad de desarrollar, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, el Plan Director para generar actividad económica en su alrededor y aprovechar la atracción de este equipamiento. Y lo quiere hacer respetando el territorio y el modelo comercial de la ciudad, con criterios de sostenibilidad, haciendo inclusivas las actividades que se hagan y presentándolas, como debería ser, desde Granollers con todo el potencial que esto puede representar para su economía, vitalidad y proyección externa. |
Laura Sabatés, como presidenta de Gran Centre Granollers, abrió el turno de intervenciones y fue muy explícita sobre el potencial del Circuito de Barcelona-Cataluña: 'Como capital de comarca, debemos ser mucho más acogedores, mejores anfitriones y saber aprovechar la internacionalización de esta infraestructura deportiva, pero también económica y cultural, buscando sinergias que reviertan en la ciudad de forma positiva y permanente'.
El director del Circuito, Joan Fontseré, que hizo un repaso a su historia y tuvo un recuerdo muy especial para el ex presidente del RACC y impulsor de lo que entonces se conoció como 'Circuito de Montmeló', Sebastià Salvadó, traspasado el 16 de abril, señaló 'Sin olvidar la vertiente deportiva, que es su actividad primordial, hemos intentado dotar el Circuito de Barcelona-Cataluña de una actividad mucho más amplia conscientes de la importancia económico-social que esta instalación tiene por el territorio y por el país' . En este punto, David Vázquez señaló que 'Sin el Circuito la restauración y la hostelería en Granollers sería otra cosa, pero que aún tenemos que aspirar a mucho más'. El director general de UEI, Quim Colom, hijo de Montmeló, reconoció que el Circuito Ha creado marca y que su inauguración situó Montmeló en el mapa ' para añadir a continuación que 'Como representante de los empresarios de la comarca considero que el Plan Director es esencial, para consolidarlo, pero también para atraer más empresas en la comarca, crear riqueza y conseguir que el Circuito tenga una mayor proyección internacional'.