La Marcha por la Libertad, que desde ayer está recorriendo Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo y en defensa de los presos políticos condenados con el lema 'Contra la sentencia, Independencia', ha llegado a media mañana en Granollers, procedente de la Garriga , donde han pernoctado. Esta columna, que es una de las cinco que integran esta acción con las de Berga, Girona, Tarragona y Tàrrega, arrancó ayer en Vic y detendrá esta tarde en Sant Quirze del Vallès, para confluir con la que baja por el eje del Llobregat. Mañana, viernes 18 de octubre, se encontrarán todas en Barcelona.
A su paso por Granollers, a partir de las diez y media de la mañana, miles de personas le han querido dar la bienvenida y mostrar su apoyo. Muchas de ellas, bien preparadas para caminar, se han añadido a la comitiva para ir hasta Parets del Vallès, donde se almorzará, o bien para continuar cubriendo el resto de la etapa que hará noche en Sant Quirze. La marcha, que ha entrado en la ciudad por el barrio de Can Mònic, ha recorrido toda la calle Girona, la Avenida del Parque y la Avenida San Esteban para salir por el Coll de la Manya en dirección hacia Lliçà de Vall.
Aquí tenéis unas cuantas fotografías tomadas en el cruce de las calles Girona y Agustín Vinyamata, frente al Casino de Granollers, donde había uno de los puntos de avituallamiento para los participantes.