fbpx

Granollers suspende todas las actividades programadas hasta el 25 de marzo como medida de prevención del coronavirus

Complementando las medidas decretadas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña en la prevención de la pandemia de coronavirus (Covidien-19), el Ayuntamiento de Granollers, de común acuerdo con todos los grupos municipales, ha anunciado hoy jueves suspender todas las actividades programadas en la ciudad desde de hoy mismo y hasta el 25 de marzo. Esta decisión implica que toda actividad, tanto en la vía pública como en el interior de los equipamientos municipales, queda suspendida.

De hecho, la suspensión del mercado semanal de hoy jueves, decidida ayer, ya anticipaba la voluntad del ayuntamiento de hacer caso a las disposiciones y recomendaciones dictadas ayer por el Gobierno de Cataluña, que prohibía la celebración de actos públicos de todo tipo que concentraran más de mil personas y la limitación a un tercio del aforo en todos aquellos actos públicos o privados en espacios cerrados con una capacidad inferior a las mil personas que, en el caso de Granollers, ya provocó ayer mismo una serie de ? anulaciones de diversas actividades programadas en la ciudad. Los mercados de Can Bassa o de la plaza de la Corona, según informó este mediodía el ayuntamiento, tampoco se celebrarán durante esta próxima quincena.

Hasta nuevo aviso, los equipamientos municipales se mantienen abiertos sin actividad programada pero la ocupación permitida será de un tercio del aforo. Sin embargo, esta medida no se aplicará al? Espacio activo de las personas mayores Canguro, en la calle Roger de Flor, que estará cerrado.

Esta misma mañana, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha anunciado nuevas medidas, entre las que cabe destacar que a partir de mañana viernes, 13 de marzo, los centros educativos y universitarios estarán cerrados también hasta nuevo aviso.

El alcalde, que este mediodía ha comparecido en una conferencia informativa extraordinaria, y después de agradecer la implicación y apoyo de todos los grupos representados en el consistorio, ha afirmado que en estos de ahora y en esta situación grave que vivimos a escala global ? Debe primar la palabra prudencia. Estamos ante un reto importantísimo. Podemos encontrar una salida como sociedad para superarla ?. En este sentido, ha señalado que la clave está en ralentizar el ritmo de la ciudad.

A fin de minimizar los riesgos a la población y siguiendo las directrices marcadas por la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Granollers pide a las entidades y el sector privado dejó de programar actividades y ser responsables y solidarios con la situación que se está generando y que provocará cambios en la cotidianidad. Por esta razón, ayer mismo, 11 de marzo, se activó el Plan de? Emergencias Municipal (DUPROCIM) en fase de alerta por las medidas preventivas que se están tomando, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Ante cualquier duda se recomienda llamar al teléfono de Salud responde: 061. En la página web del Departamento de Salud se puede encontrar encontrar la información oficial y actualizada: http://canalsalut.gencat.cat/ca/inici y, a nivel local, se puede seguir toda la evolución de la situación a través de la web municipal, www.granollers.cat/coronavirus. También se aconseja seguir las redes sociales para actualizar la información de forma constante.

COMPARTE!