fbpx

La Generalitat anuncia nuevas medidas para reducir la interacción social en Granollers, Canovelles y las Franqueses del Vallès

Los alcaldes de los tres municipios y el director del sector sanitario del Vallès Oriental hacen un llamamiento conjunto a la responsabilidad de la ciudadanía para allanar la curva

El Gobierno de la Generalitat ha anunciado este lunes la aplicación a cuatro municipios? Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Terrassa- de diversas medidas de restricción adicionales para frenar la transmisión de la Covidien-19, entre otros limitar al 33% el aforo a los servicios religiosos, y al 50% tanto en el interior como en el ? exterior de los establecimientos de restauración. Todas las medidas se incluirán en un decreto, que está previsto que se publique en breve, y que será muy similar a lo que ya se está aplicando en Reus.

El director del Sector Sanitario del Vallès Oriental, Joan Parellada, interviniendo en la conferencia informativa transmitida en directo por VOTV.

Esa misma tarde los alcaldes de Les Franqueses, Francesc Colomé; Canovelles, Emilio Cordero; Granollers, Josep Mayoral y el director de Sector sanitario Vallès Oriental, Joan Parellada; han explicado en rueda de prensa estas medidas adicionales que llegan después de que se haya detectado que la tasa de rebrote y la incidencia acumulada en las cuatro áreas básicas de salud de la zona son elevadas. Las restricciones dan continuidad a un trabajo previo de estudios de clúster para detectar personas asintomáticas y también los cribados masivos que se están llevando a cabo del 21 al 27 de agosto en los tres municipios.

El director de Sector sanitario Vallès Oriental, Joan Parellada, ha destacado el trabajo conjunto que se está haciendo con los ayuntamientos y la atención primaria y remarcó que "hay que seguir las medidas de socialización mínimas en estas tres semanas críticas para poder allanar la curva ". También ha insistido en que "es necesario que la población participe en la prevención y en el aislamiento de los casos positivos y también de las personas que han estado en contacto con estos positivos".

Un momento de la conferencia informativa conjunta en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Granollers

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha afirmado que "trabajaremos como hasta ahora para la aplicación intensa e intensiva de las medidas para sacar adelante este proyecto colectivo y de país para vencer el virus" y apeló un vez más a la responsabilidad de la ciudadanía. Este también ha sido el rezo del alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, que ha pedido a los vecinos y vecinas que "cumplan aún más las medidas que llevan meses repitiendo ya que ahora no es el momento del reencuentro social". El alcalde de las Franqueses y presidente del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, Francesc Colomé, ha hecho extensiva esta llamada al resto de la comarca a que "tome nota de la situación" y apeló "más que nunca, a la distancia social ". 

Tenéis toda la información actualizada a www.granollers.cat/coronavirus

COMPARTE!