El presidente Carles Puigdemont y el candidato al? Alcaldía de Junts per Granollers, Àlex Sastre, se han entrevistado esta mañana en Waterloo, en Bélgica, dentro del conjunto de encuentros que el líder de Juntos por Cataluña está manteniendo con los candidatos que se presentarán a las próximas citas electorales del 28 de abril y del 26 de mayo, respectivamente.
Sólo empezar el encuentro, a las once y media del mediodía, Alex Sastre y Aleix Agustín, el jefe de campaña que lo ha acompañado en este viaje, han obsequiado Puigdemont con un ladrillo de Ca? Espinasa y un ejemplar del libro? Oficio de rajoler ?, de Pedro Cornellas y Paco Cruz, y publicado por la editorial granollerense Alpina. En este punto, han aprovechado para hablar de la fiesta mayor y el protagonismo y dinamismo de los grupos de los Blancos y los Azules, que Puigdemont ha demostrado conocer muy bien.
Antes de comentar estrictamente el proyecto que Junts per Granollers ofrecerá de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, ambos políticos han aprovechado para hablar de la situación de Cataluña y un Puigdemont firme y convencido manifestó, ante los obstáculos que debe ir superando el país, que? como que somos el pueblo de al día siguiente, después del 11 de septiembre nos volvimos a levantar ?, momento que Sastre le ha dicho? presidente, hoy también hemos venido a transmitirle la fuerza de la gente de Granollers, que seguimos movilizados y firmes en nuestras convicciones ?.
Sastre explicó a Puigdemont que el proyecto que presenta en las elecciones municipales se centra fundamentalmente en las personas, para que tengan todas las oportunidades; en la ciudad, para que sea verde y sostenible y en el país, para reforzar el modelo territorial potenciando el entendimiento entre los dos Valleses, a grandes rasgos. Le señaló que él y que todo su equipo trabajarán para ganar las elecciones y para poder iniciar, por lo tanto, la transformación que necesita Granollers. El presidente Puigdemont le ha comentado? Que tengo ganas de que me recibas como alcalde ?, a lo que Sastre le ha contestado? ? Y yo tengo ganas de recibir? La Cataluña, porque eso significará que los exilitats y los presos son libres ?.