fbpx

Àlex Sastre reivindica Junts per Granollers como el relevo natural que necesita la ciudad

Con una plaza de la Porxada que daba gusto, Junts per Granollers ha hecho este lunes su acto central de campaña en la carrera del 26 de mayo que decidirá quién gobierna la ciudad y quien ocupará la alcaldía los próximos cuatro años. Y si las sensaciones y las emociones suelen ser un buen indicador del estado de las cosas, el acto de esta noche en Granollers ha puesto de manifiesto la fortaleza con que Junts per Granollers afronta esta cita electoral. Con un auténtico cartel de lujo al servicio de Sastre y toda la candidatura, ha intervenido para videoconferencia desde el exilio el presidente Carles Puigdemont y han participado en directo el presidente Quim Torra, la consejera Meritxell Budó y el abogado Gonzalo Boye acompañados por máximos representantes de la coalición electoral David Bonvehí, Ferran Bel y Xavier Martínez.

El presidente Quim Torra, en Granollers, cuando celebra un año de mandato

Han comenzado el acto, actuando de anfitrionas, Ester Lara y Marta Torrellas, integrantes de la candidatura y buen exponente de las incorporaciones que aporta Junts per Granollers, que han introducido la intervención de Gonzalo Boye, uno de los abogados que asesoran al presidente Puigdemont, que ha dicho, entre otras cosas, que 'Hasta ahora, hemos ganado muchas acciones legales en toda Europa y esto está bien, pero que lo que toca ahora es ir a votar y ganar las elecciones del 26 de mayo'.

La consejera de presidencia, Meritxell Budó, que ha hecho una demostración de su conocimiento del programa electoral de Junts per Granollers, comenzó diciendo 'Que quisiera que fuera Jordi Turull que estuviera hoy aquí como consejero de Presidencia presentando Alex'Y después de escuchar las palabras de Boye ha aprovechado para dirigirse a los asistentes haciendo una referencia a la necesidad de contribuir a la caja de solidaridad, cuando ya se llevan pagados más de 10 millones de euros para cubrir las garantías de las varias causas penales que se han abierto a raíz del Proceso. La ex alcaldesa de la Garriga ha hablado de su amistad con Alex Sastre y para cerrar afirmó que 'Granollers necesita Alex porque Granollers necesita un cambio'.

Las palabras de Budó han sido el preludio a la intervención de Àlex Sastre, que con una retrospección histórica previa sobre la ciudad y su determinación a encarar el futuro de pie se ha dirigido al presidente Torra señalando Este silencio que oiga aquí, en esta plaza, presidente, es la determinación de Granollers de hacer posibles los valores del 1 de octubre ' para añadir inmediatamente, dirigiéndose al público, 'Os pido que votéis por Granollers ambicioso, por Granollers que arriesga, no por el Granollers de la anestesia que hace una degustación de todo pero que no acaba nada ...' El cndidato de Junts per Granollers ha dicho sentirse muy satisfecho de todos los integrantes de la candidatura, del programa electoral y de las posibilidades en las elecciones del 26-M y ha remarcado 'Que somos la candidatura que está a punto para un relieve real, el relieve natural que necesita Granollers', reiterando que dedicar los mejores años de su vida en Granollers y que limitan su mandato como alcalde a 8 años.

Al final de las intervenciones todos los oradores han subido al escenario y después se han añadido todos los miembros de la candidatura

El presidente Torra ha tomado el relevo y tras afirmar que 'Desearía ser de Granollers porque siempre me ha gustado su historia y el especial sentido del humor que tienes' ha pedido que Este 26 de mayo dejamos mudos a todos estos que quieren acallar al presidente Puigdemont y que contra ellos, que nos quieren callados, votamos más Puigdemont, más Sastre, más Juntos por Cataluña '. En la víspera de cumplir el primer año como presidente de la Generalidad de Cataluña, a pesar de recordar que el presidente legítimo sigue siendo Carles Puigdemont, Torra dijo ? Si fuimos capaces de hacer el 1 de octubre, que no seremos capaces de hacer en Cataluña ??? para continuar animando al público concentrado esta tarde en la plaza de la Porxada.

Sastre ha contado con un cartel de lujo en el acto central de campaña del 26-M

Finalmente, el día que ha hecho pública su decisión de que si el próximo 26 de mayo sale elegido y puede recoger el acta de diputado renunciará a su investidura como presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont en su intervención por videoconferencia desde Bélgica ha hablado de tres prioridades: ? La primera, que Junts per Granollers gane las elecciones y que Àlex Sastre sea el alcalde. Segunda, que debemos ser capaces de acabar el trabajo que nos hicisteis encargar todos vosotros. Y tercera, tenemos que hacer un salto adelante y tenemos que entrar en el Parlamento Europeo con mucho fuerza para poder defender todos nuestros valores ?.

El presidente Carles Puigdemont saludando Granollers en el momento de empezar su intervención desde el exilio
Selfie de la candidatura de Juntos por Granollers con el presidente Quim Torra
Àlex Sastre hizo una intervención brillante
Vista general de la Porxada durante el parlamento del presidente Puigdemont

COMPARTE!