Àlex Sastre, como jefe del Grupo Municipal de Juntos por Granollers, y Laura Sabatés, Josep Maria Noguera y Amanda Ramos, tomaron posesión el sábado 15 de junio de su cargo de concejales en el acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Granollers, surgido de las elecciones del pasado 26 de mayo.
Durante este acto, Josep Mayoral, que encabezó la lista del PSC, y que fue la fuerza ganadora del 26-M en la ciudad, fue proclamado nuevamente alcalde con 14 votos a favor y los aplausos de buena parte de la sala. En la toma de posesión de los nuevos concejales, la situación política actual que vive Cataluña se evidenció en la manera elegida para hacer la promesa del cargo de los representantes de los partidos independentistas, que acataron la fórmula legal de aceptación en el que se incluye? lealtad al rey y la Constitución, por imperativo legal ?. Los cuatro concejales de Junts per Granollers la utilizaron: "Continuaré trabajando por la construcción de una Cataluña políticamente libre, socialmente justa, económicamente próspera y territorialmente equilibrada".
Cuando llegó el turno de las intervenciones de los portavoces de los cinco grupos que integran el Ayuntamiento de Granollers en esta nueva legislatura, Àlex Sastre felicitó Mayoral y su lista, pero también se refirió a todos los proyectos alternativos de la ciudad que no han prosperado en los últimos años y lamentó que debido a la disgregación de listas muchos votos se tengan quedado sin representación municipal. Con todo y dicho esto, puso a disposición del gobierno el programa? Sólido? de Junts per Granollers para mejorar la ciudad.
Una vez terminado el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, Josep Mayoral firmó las delegaciones que asumen los diferentes concejales del equipo de gobierno, que contará en este mandato con una Coordinación de Gobierno y se estructura en cuatro áreas : Servicios Generales; Territorio y Sostenibilidad; Educación y Creatividad; Promoción Económica y Participación.
FINAL DE CURSO Cenando con EL CONSEJERO Jordi Puigneró
Junts per Granollers cerró el curso 2018/2019 el pasado miércoles 17 de julio con una cena, abierto a asociados y simpatizantes, en el restaurante El Trull, el Casino de Granollers, que contó con la presencia del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. Su talante abierto y su proximidad hizo que la cincuentena de personas asistentes se deleitaran con sus intervenciones en la tertulia que se abrió al final de la comida.
Antes, Àlex Sastre agradeció el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en el reciente ciclo electoral, muy especialmente en la campaña de las municipales, y dio las gracias a las 3.600 personas que con sus votos revalidaron una representación de cuatro concejales en el consistorio granollerense. Deseó un buen verano a todos con la promesa de continuar trabajando, a partir de septiembre, para contribuir a mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas. Ambos, en sus parlamentos, tuvieron palabras de recuerdo para los compañeros y compañeras privados de libertad o al exilio con el deseo de que esta situación revierta lo antes posible.