Bajo la organización del Comité de Defensa de la República, la? Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural, el Levante Teatro, en el barrio de Ponent, abarrotado con más 150 personas fue el escenario ayer de un nuevo debate de candidatos y candidatas soberanistas en el Ayuntamiento de Granollers en las Elecciones Municipales del 26 de mayo. Además del candidato de Junts per Granollers, Àlex Sastre, participaron Nuria Maynou (ERC), Mónica Ribell (Primarias) y Raquel Poveda (CUP).
En la introducción inicial de la moderadora del acto, ante la imposibilidad de presentar una candidatura unitaria, Àlex Sastre señaló que ? Nosotros lo intentamos por activa y pasiva porque entendíamos que era una buena opción para tratar de acabar con 36 años de hegemonía socialista en el ayuntamiento, pero no hubo suficiente interés?. Sastre afirmó también que Junts per Granollers estaba confeccionando su programa ? Con el apoyo de todos los integrantes de la candidatura y de todos los asociados y simpatizantes que se han querido sumar? y anunció que ? Me comprometo, si las fuerzas soberanistas obtenemos la mayoría el 26 de mayo, a hacer alcalde al candidato más votado ?, aunque dejó claro ? Que lo que espera Junts per Granollers de estas elecciones municipales es poder gobernar la ciudad ?.
Hubo muchas preguntas de un público convencido de que el 26 de mayo puede haber relevo al? Alcaldía de Granollers y uno de los temas que generó más interés fue la situación del Hospital General. En este sentido, se dijo que hay dos problemas muy importantes: la incapacidad de mantener en plantilla a muchos de los profesionales mejor preparados de este centro sanitario y? Insuficiente número de camas hospitalarias en la comarca que, con un ratio de 0 , 1 camas por cada 1.000 habitantes, sitúan el Vallès Oriental en los puestos de cola de Cataluña. Todos los candidatos coincidieron en que desde la? Alcaldía se puede hacer mucho para corregir estos dos problemas.