fbpx

Día Nacional de Cataluña en tiempos de incertidumbre, pero con el convencimiento de que vamos a salir

Granollers celebra su acto institucional en la plaza Once de Septiembre con restricciones de aforo y todas las medidas de prevención

Junts per Granollers ha participado esta mañana, un año más, en la tradicional ofrenda floral con motivo de la Fiesta Nacional de Cataluña que se ha celebrado como es costumbre desde hace tiempo en la plaza Once de Septiembre. La celebración de este año pero se ha desarrollado bajo medidas especiales debido a las restricciones impuestas por la presencia del coronavirus que desde el mes de marzo sacude todo el mundo y que condiciona nuestra vida después de provocar la pérdida de miles de personas. Además, la prórroga de las medidas que la Generalitat decretó el día 25 de agosto, ha obligado a extremar aún más la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Granollers, de las fuerzas políticas y sindicales y del resto de entitatats culturales y deportivas de la ciudad que hoy han participado en la celebración, con sólo dos personas por cada grupo.

Los representantes del Ayuntamiento de Granollers han encabezado la ofrenda floral

El dúo Aida Masó y Chus Castro, de la Escuela Municipal de Música, en su primera intervención

Los dos representantes de Junts per Granollers en primer plano durante la lectura del Bando

El acto ha comenzado de forma puntual a las 11 de la mañana con una interpretación musical a cargo de Chus Castro (violín) y de Aida Masó (flauta travesera), de la Escuela Municipal de Música Conservatorio Josep Maria Ruera y ha continuado con la lectura del Bando del alcalde Josep Mayoral con motivo de la Diada, a cargo de la Jefa de Comunicación del ayuntamiento, Montserrat Garriga. El bando está centrado sobre cinco ideas principales: no hay futuro sin salud; no hay futuro sin una economía dinámica, competitiva e innovadora; no hay futuro si hay gente que se queda atrás; no hay solución sin liderazgos políticos claros y no hay solución sin buscar nuevos caminos. Y apel.la a la necesidad de hacer reformas legales que faciliten el consenso 'Porque los problemas políticos sólo se resuelven desde la política. Y difícilmente se podrán restablecer puentes mientras líderes políticos y sociales que representan una buena parte de la sociedad catalana estén en prisión '.

El balcón del Ayuntamiento de Granollers con la bandera ondeando este mediodía

La celebración de esta ofrenda institucional de 2020 se ha terminado con el canto delos Segadores, El himno oficial de Cataluña.

COMPARTE!