fbpx

Sastre considera una mala noticia para Granollers la continuidad de la terminal de mercancías

A raíz de una información periodística conocida ayer, el candidato al? Alcaldía de Junts per Granollers, Àlex Sastre, acompañado del concejal Josep Maria Noguera, ha hecho esta tarde una conferencia de prensa para valorar las consecuencias que tendrá para la ciudad la continuidad, seis años más ampliables a nueve, de la terminal de mercancías a la estación de Granollers-Centre si sale adelante el concurso del? Administrador de? Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para alargar la concesión.

Ha tachado de muy negativa esta noticia por varias razones: primero, por la presencia de este tipo de? Instalación cerca del núcleo urbano; segundo, porque significa un tráfico continuado de vehículos pesados que provocan molestias y contaminación y que no ayudan a avanzar en el desbloqueo del conflicto de la Ronda Sur, a pesar de la prohibición de la Generalidad de circular estos vehículos; y tercero, por el hecho de continuar bloqueando todo el desarrollo urbanístico de un sector como el de La Bòbila, que permitiría a Granollers crecer en población e impulsar polos de conocimiento y tecnología en la ciudad. En este sentido, Sastre ha recordado que? Ayuntamiento adquirió en el año 2008 un terreno en esta zona por más de 3 millones de euros, que en pocos años se ha devaluado hasta 300.000 euros aproximadamente, que no se hay ha podido hacer nada y que con esta perspectiva su desarrollo en beneficio de la ciudad seguirá paralizado seis años más.

Manifestó que? Por que hace varios años que hacemos un seguimiento de la actividad política municipal, este tema se suma a una serie de? Incumplimientos vinculados al gobierno municipal del PSC ya la trayectoria del alcalde Josep Mayoral ?. Y ha puesto algunos ejemplos más, al margen de la terminal de mercancías: El campo de fútbol de la calle Girona se debía trasladar, y no se ha trasladado. La vía del tren se había de cubrir, y no se ha cubierto. Se tenía que construir una nueva residencia para la tercera edad, y no se ha construido '.

Segons el candidat de Junts per Granollers, ?aquests fets ens porten a constatar que malgrat que la ciutat ha anat avançant, molt més tímidament del que nosaltres creiem que ho podria fer, no hi ha hagut una transformació profunda de ciutat. La majoria de projectes han estat més funcionals i estètics que transformadors?. Finalment, ha donat una dada reveladora: segons una enquesta encarregada per Junts per Granollers, el 53,9% dels granollerins, preguntats per quins projectes recorden de tots els anys de govern del PSC i de Josep Mayoral, responen que no en recorden cap. ?Demostració numèrica que la gent d?aquesta ciutat, malgrat sentir-se orgullosos de la ciutat on viuen, no perceben una transformació substancial de la mateixa?, ha enfatitzat. 

COMPARTE!